La Roja le dice adiós a Coca Cola: La selección chilena pierde a su principal auspiciador tras 60 años trabajando juntos
La compañía de bebidas no ha sido el único patrocinio que perdió La Roja. Sodimac, Santander, Claro y Arauco son algunos de los "sponsors" que han abandonado al combinado nacional en los últimos años.

Coca Cola se despide de la selección chilena luego de haber sido uno de los principales auspiciadores de La Roja por más de 60 años. La famosa empresa de bebidas comenzó a trabajar con el combinado nacional en el mundial de 1962.
A pesar de que la marca no ha anunciado su retiro oficial, la indumentaria de la selección ya no contiene el logo de Coca Cola. Además, en la página web de La Roja, la empresa mundial de bebidas ya no aparece como auspiciador. El "Equipo de Todos" queda así con cuatro sponsors, entre los que se encuentran BCI, Cristal, Adidas y ACHS.
La salida de Coca Cola se suma a otros principales auspiciadores que ya han dejado el combinado nacional tras el declive que ha vivido el equipo chileno, fracasando en distintos campeonatos internacionales. Santander, Latam, Betsson, Powerade, Claro, Arauco y Sodimac han abandonado La Roja durante estos últimos años.
Este hito deja al famoso bus de la selección chilena sin imagen, pero, según el medio La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya estaría en conversaciones con el principal rival de Coca Cola, Pepsi, para que se sume a ser el nuevo auspiciador de el "Equipo de Todos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.